Convocatoria Representante empleados Comité Paritario

CONVOCATORIA REPRESENTANTE EMPLEADOS UNISARC A COMITÉ PARITARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita la Resolución No.049 del 09 de agosto de 2016 drive.google.com/a/unisarc.edu.co/file/d/0ByQUPaj_RTvqTVpPUXVPMjltZGs/view?usp=sharing

CONVOCATORIA DE BECAS COLOMBIA BIODIVERSA

CONVOCATORIA DE BECAS COLOMBIA BIODIVERSA

 

 

 

 

 

 

 

1.    1. Lea las bases de las Becas Colombia Biodiversa

https://drive.google.com/file/d/0ByQUPaj_RTvqUWlGNlpmUXZ4QTQ/view?usp=sharing

2. Diligencie el formulario de preinscripción

http://faae.org.co/formularios/colombiabiodiversa-1.php

Diligencie el formulario desde un computador, (no utilice celulares, ni tabletas).
El computador debe tener instalado el Plugin Flash Player. Descárguelo desde aquí. El computador debe tener instalado Acrobat Reader. Descárguelo desde aquí. Utilice alguno de los siguientes navegadores: internet Explorer 8 o superior, Google Chrome, Firefox o Safari.

Documentos para formalizar la inscripción:
 

    1. Propuesta de investigación. La propuesta no deberá exceder de cinco (5) páginas tamaño carta en letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes de 3 centímetros y deberá incluir los objetivos claramente expresados, la relevancia del estudio en relación con la biodiversidad, la metodología escogida, los resultados esperados y la bibliografía.
    2. La propuesta postulada debe tener un título, una introducción de no más de cuatro (4) párrafos donde se incluya la relevancia de la investigación para la conservación, el conocimiento y/o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana, un objetivo general y objetivos específicos realistas, una aproximación metodológica de los mismos; metodología clara y descriptiva y bibliografía correctamente citada.
    3. Presupuesto detallado y justificado. Con los costos en los que se incurrirá para el desarrollo de la investigación, señalando claramente cuáles rubros serían cobijados por la beca de Colombia Biodiversa y cuáles por otras fuentes de financiación. 
    4. Cronograma de actividades para el desarrollo de la investigación. El cual deberá incluir los meses estimados de inicio y finalización del trabajo de grado. 
    5. Cédula de ciudadanía o documento de identidad en formato digital.

    3. Formalice la inscripción. Siga las instrucciones que aparecen en el correo de confirmación de la preinscripción y radique los documentos requeridos en la sede de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, antes de las 5:00 de la tarde del día 7 de octubre de 2016.

 

Más información

www.faae.org.co/colombiabiodiversa/instrucciones-para-aplicar.html

 

LA CIENCIA BIOLÓGICA

LA CIENCIA BIOLÓGICA

 

 

 

 

 

Estudiantes del programa de Biología de UNISARC

 

Para hacer una aproximación al significado de la palabra biología se puede explicar como la ciencia que estudia todos los organismos vivientes, describiendo y clasificando la forma, estudiando los fenómenos que se producen en el interior y poniéndolos en relación con los demás. Adicional a esto, expone los diferentes modelos de vida y las características comunes para explicar el término “VIDA”.

A finales del siglo XVII, cuando se inventaron los primeros microscopios, se empezó a hablar de biología como una ciencia moderna, autónoma de la medicina. Actualmente la biología juega un papel muy importante en los proyectos que adelantan los entes gubernamentales, apostando a la conservación, valoración y al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

En Colombia resulta evidente el desarrollo de esta ciencia como consecuencia de un proceso que ha transcendido las fronteras del conocimiento, convirtiéndose en una herramienta que contribuye a un desarrollo sostenible y socialmente incluyente a nivel mundial. Por una parte las nuevas tecnologías ayudan a incorporar diferentes aprendizajes para que los profesionales tengan una formación relacionada con los nuevos métodos de la ciencia.

UNISARC genera este tipo de espacios con el programa de Biología formando profesionales integrales capacitados para generar competencias para el conocimiento e investigación de la fauna, la flora y los ecosistemas, así como para proponer planes que propicien su conservación, manejo y uso racional. Desde sus dos énfasis: Biotecnología o Biología de la Conservación, el programa incentiva el desarrollo, innovación y aplicación de conocimientos en procesos relacionados con el aprovechamiento y conservación de los seres vivos.

Te invitamos a ser parte de la nueva generación de profesionales con capacidad científica y tecnológica que utiliza los desarrollos derivados de la ciencia y la biotecnología para buscar soluciones encaminadas a la preservación de los recursos naturales.

 

Más información

Facultad de Ciencias Básicas

Teléfono: 363 3548 Ext. 118 – 201

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

UNISARC DA LA BIENVENIDA A SUS ESTUDIANTES

UNISARC DA LA BIENVENIDA A SUS ESTUDIANTES

 

 

 

 

 

 

 

Los días 21 y 22 de julio los estudiantes nuevos que llegan a los diferentes programas que ofrece UNISARC realizaron actividades de integración, conocieron la estructura organizacional, recorrieron el campus y recibieron charlas acerca de la dinámica universitaria.  Esta jornada fue dirigida por la División de Bienestar Institucional.

Los directivos, decanos, docentes y estudiantes líderes dieron la bienvenida a los estudiantes explicando los proyectos y servicios que presta la institución, así como las diferentes actividades como recreación, deporte, cultura, investigación, proyección social, entre otras.

De igual manera, el lunes 25 de Julio de 2016, se dio apertura a las actividades académicas del semestre. Desde este espacio extendemos una cordial bienvenida a todos los estudiantes de la institución.  

UNISARC está haciendo una campaña por el orden de los espacios disponibles para las diferentes actividades académicas.  Con el apoyo de estudiantes, docentes, directivos y personal de servicios generales vamos a hacer causa común para mantener los espacios en las mejores condiciones de aseo y orden. 

 

RECOMENDACIONES:  

·         No consumir alimentos o bebidas dentro de las aulas de clase.

·         Dejar las aulas en orden y con buen aseo al momento de terminar la actividad académica programada.

·         Dejar el tablero limpio para que pueda ser utilizado por otros grupos.

·         Evitar y no propiciar el ingreso de mascotas o animales callejeros a las aulas de clase.

·         Cuidar los recursos disponibles.

      ·         Recordemos que UNISARC es compromiso de todos.      

 

UNISARC OFRECE DIPLOMADO EN GERENCIA AGRÍCOLA

UNISARC OFRECE DIPLOMADO EN GERENCIA AGRÍCOLA

 

 

 

 

 

 

  

 

La Facultad de Ciencias Administrativas y Desarrollo Rural de UNISARC invita a participar del Diplomado en Gerencia Agrícola y Agricultura Específica por Sitio el cual se llevará a cabo del 26 de agosto al 25 de noviembre de 2016 en las instalaciones de la institución.

Este diplomado está dirigido a técnicos, docentes, estudiantes del sector agropecuario y productores agrícolas que acrediten bachillerato interesados en conocer acerca del manejo de terminología básica agronómica en el manejo de cultivos, nociones básicas agroclimatológicas, gerencia agrícola y sistemas de información denominado Agricultura Específica por sitio.

El Diplomado de Gerencia Agrícola tiene una duración de 56 horas divididas en 14 sesiones de 4 horas cada una.

 

Para más información visita

facebook.com/unisarc

www.unisarc.edu.co

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Información adicional