UNISARC REALIZÓ CIERRE DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL MEDIANTE LA INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

Con un rotundo éxito la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, UNISARC, realizó el cierre oficial del proyecto que contó con el aval del  Sistema General de Regalías, la Gobernación de Risaralda y la Federación de Productores de Frutas, Hortalizas y otros de Risaralda, FEDEFHOR. 

Durante tres años se realizaron procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en condiciones locales para nueve sistemas productivos: lulo, mora, aguacate, plátano, forestales, medicinales, porcinos, aves y peces. El proyecto permitió lograr un aumento significativo de la productividad beneficiando a 3.000 productores de los 14 municipios de Risaralda.

“Este proyecto significa para UNISARC, entre otros, el cumplimiento de la misión de lograr la formación de talento humano desde y para el territorio, uniendo, a través del conocimiento, a todos los sectores del desarrollo“, comentó Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de la institución.

Este proceso contó además con la vinculación de expertos nacionales, equipos y grupos de investigación, docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, quienes realizaron acompañamiento, asistencia técnica y actividades de formación para todos los participantes.

“Queda demostrado que los recursos de regalías se pueden administrar con eficiencia, seriedad y honestidad, y que este proyecto coincide con el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, logrando que nuestros campesinos mejoren sus condiciones de producción y comercialización”, anotó Diego Alberto Naranjo Escobar, gobernador (E) de Risaralda. 

Conozca el Representante de los estudiantes al Consejo Académico

Consulte aquí los resultados de las elecciones de representante de los estudiantes al Consejo Académico https://drive.google.com/file/d/1idpxOfmByRVL_RNnCtWdsz4O0OefHYU8/view?usp=sharing

Resultados Elecciones Estudiante Consejo Superior-Asamblea

Consulte aquí la Resolución de Rectoría No. 054 de Noviembre 16 de 2017 "POR LA CUAL PUBLICA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES AL CONSEJO SUPERIOR - ASAMBLEA".

 

https://drive.google.com/open?id=0ByQUPaj_RTvqWnlveGZmbVhtUUk

 

CONVOCATORIA No. 001 de 2017

 

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA SANTA ROSA DE CABAL

UNISARC

CONVOCATORIA No. 001 de 2017

 

OBJETO: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA Y RESTAURANTE EN LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA SANTA ROSA DE CABAL, UNISARC, PARA EL CALENDARIO ACADÉMICO DEL AÑO 2018.

 

ALCANCES: Para el caso que nos ocupa se requiere una persona natural o jurídica con experiencia comprobada en el campo de la elaboración, distribución y expedición de alimentos y otros comestibles, además de bebidas no embriagantes a todo el personal de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal - UNISARC.

 

El proponente seleccionado deberá suscribir contrato de suministro para la vigencia académica de 2018, para lo cual deberá presentar los siguientes documentos:

 

  1. REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA: El proponente deberá presentar una propuesta que contenga: a) Menú diario ejecutivo por un mes, especificando cantidad a servir por plato y del contenido calórico de los mismos b) Menú para platos a la carta especificando cantidad a servir por plato y del contenido calórico de los mismos c) Listado de precios teniendo en cuenta que se trata de una comunidad de estudiantes y universitarios La propuesta deberá radicarse en la Oficina de Archivo y Correspondencia de UNISARC, en sobre sellado, la propuesta en original, y marcado con el nombre del oferente, documento de identidad, dirección y teléfono, dentro del plazo fijado. A la propuesta se debe anexar los siguientes documentos:

 

a)      Hoja de vida.

 

b)      Fotocopia de la cedula de ciudadanía.

 

c)      Registro Único Tributario del proponente (actualizado)

 

d)      Referencias de experiencias e idoneidad en la presentación del servicio mínimo de dos años.

 

e)      Certificado para la manipulación de alimentos, expedido por la entidad competente.

 

f)       Lista de los productos a vender con sus respectivos precios.

 

g)      Propuesta económica sobre el valor a ofertar por el canon de arrendamiento

 

h)      Recursos con los que cuenta para la prestación del servicio:

 

Recurso Físico. Son todos los bienes que utilizará el oferente para el logro de losobjetos de la misma. Como son: electrodomésticos, insumos para la elaboración de alimentos y productos terminados disponibles para la venta o almacenado.

 

Recurso Humano: Es decir el personal que dispondrá para atender el servicio de Cafetería y Restaurante en UNISARC.

 

OBLIGACIONES GENERALES DEL CONTRATISTA:

 

a)    Cumplir con el objeto del contrato. 

b)     Ejecutar el objeto del contrato de acuerdo a lo estipulado en la presente convocatoria y a la oferta presentada por el contratista

c)    Obrar con diligencia y el cuidado necesario en los asuntos que le asigne el supervisor del contrato.

d)    Ofrecer buen servicio, higiene y calidad en la distribución de alimentos, contar con el mobiliario que requiere la prestación de un buen servicio, exigir al personal a su servicio buena presentación e higiene, cumplir las disposiciones que en materia de manipulación de alimentos existen en Colombia, en lo concerniente a las condiciones básicas de higiene, disposición de residuos, equipos y utensilios, personal manipulador de alimentos, control de la calidad de los alimentos y demás requerimientos, recoger los desechos (envases, basuras, etc.) con el fin de evitar la contaminación ambiental, observar buen trato y comportamiento con el consumidor final, cumplir con las obligaciones laborales de sus colaboradores, ofrecer y mantener los precios de los diferentes artículos según acuerdo logrado con la administración y durante la vigencia del contrato.

e)    Las demás inherentes al objeto del contrato.  

 

  1. CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

 

FECHA

LUGAR

Aviso de convocatoria

 

Del 22 de noviembre a Diciembre 14 de 2017.

 

Página web Institucional: Carteleras Institucionales, Página web: www.unisarc.edu.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recepción de propuestas

Del 01 al 14 de diciembre de

Oficina de Archivo y Correspondencia de UNISARC

 

 

 

 

2017. De lunes a Viernes

 

 

 

 

 

Horario : 8.00 am a 12m y

 

 

 

 

 

2:00pm a 6:00 p.m.

 

Apertura

de

sobres

y

 

18 de diciembre de 2017.

Rectoría

evaluación

 

 

 

 

 

selección de propuestas

 

 

 

 

 

 

Publicación

 

de

la

19 de diciembre de 2017

Página web Institucional: Carteleras Institucionales, Página web: www.unisarc.edu.co

 

propuesta elegida

 

 

 

 

 

 

 

  

  1. RECHAZO DE PROPUESTAS:

Las propuestas que no reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria o cuya información no se pueda verificar, serán rechazadas sin que se conceda plazo para su aclaración o corrección. Las propuestas con documentación incompleta no se evaluarán.

La institución se reserva el derecho de declarar desierta la adjudicación en el evento en que ninguna de las propuestas reúna los requisitos mínimos exigidos.

 

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

1.            Capacidad operativa (organización)

 

2.            Experiencia y cumplimiento en contratos similares.

 

3.            Calidad, valor nutricional y precios al consumidor de los productos ofrecidos.

 

  1. DIRECCIÓN FÍSICA Y ELECTRONICA

UNISARC publicará la convocatoria en las carteleras institucionales y en la página web www.unisarc.edu.co en el horario de atención al público en UNISARC, son los días hábiles, de lunes a viernes de las 8:00 a las 12:00 horas y de las 14:00 a las 18:00 horas.

La oferta, así como toda la comunicación inherente a la presente convocatoria, deberá ser entregada directamente en UNISARC. Dirección: Campus Universitario: “El Jazmín”. Kilómetro 4 Vía Santa Rosa- Chinchiná: Teléfonos: 3633548 en la fecha y hora indicada en el cronograma del proceso.  UNISARC no se hace responsable por comunicaciones o propuestas enviadas por correo, entregadas en otra dependencia diferente a la aquí indicada y el Interesado y/o proponente no tendrá derecho a reclamo alguno en estos casos; toda la correspondencia deberá entregarse en la oficina de Archivo y Correspondencia de UNISARC.

 Original firmado

 

ELIZABETH VILLAMIL CASTAÑEDA

Rectora y Representante Legal de UNISARC

UNISARC INAUGURÓ UNIDAD DIDÁCTICA CLÍNICA DE MEDICINA VETERINARIA

Con un área total de 1.122 m2, con tres edificios que corresponden a laboratorios, área de pequeños animales y área de grandes animales, además de un auditorio y aulas de clase, la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal, UNISARC, inauguró la Unidad Didáctica Clínica de Medicina Veterinaria, la cual inicialmente servirá como escenario de prácticas para los estudiantes de la facultad de Ciencias Pecuarias.

Esta nueva infraestructura cuenta con laboratorios de Microbiología, Patología Clínica, Parasitología e Histopatología, Rayos X, consultorios, farmacia, salas de observación, áreas de preparación del paciente y del cirujano, salas de cirugía, área de esterilización y recuperación, necropsia, vacunación, área de infecciones, espacios de lectura, áreas de servicios, entre otros.

“Hemos cumplido como institución y sentimos que no somos inferiores, dentro de las limitaciones económicas que nos asisten, a la responsabilidad de generar los espacios de calidad que la formación requiere en el camino a la excelencia de los futuros médicos veterinarios”, puntualizó Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de UNISARC.

La inversión total de esta unidad suma alrededor de $2.908.646.788, correspondientes aterrenos y construcción de edificios, compra de equipos de laboratorio, muebles y enseres, teniendo en cuenta que detrás de este proceso ha estado un equipo humano y profesional comprometido con el buen funcionamiento de todas las instalaciones.

“Estamos muy agradecidos con la Universidad por brindarnos esta herramienta que va a ser para nuestro futuro, daremos lo mejor de nosotros para que la institución se siga consolidando y es un orgullo ser parte de la familia unisarquina”, comentó Julián Díaz Nieto, estudiante de octavo semestre de Medicina Veterinaria.

Información adicional